¿Qué debemos saber antes de optar por una rinoplastia?

¿Qué debemos saber antes de optar por una rinoplastia?

junio 21, 2022 0 Por buceo_adm

Como es de saber, la rinoplastia resulta ser la intervención quirúrgica que se practica justamente con el fin de poder corregir las deformidades de la nariz, sabiendo esto, entonces podemos entender que está intervención quirúrgica consiste directamente en modificar de lleno las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para lograr conseguir ante todo una nueva forma que logré mejorar la armonía facial.

Esto significa que la realización de una rinoplastia permite realmente llegar a mejorar de forma importante la armonía facial del paciente, consiguiendo incluso que la nariz no parezca para nada operada.

Por medio de este tipo de cirugía facial se puede cambiar rápidamente la forma del dorso de la nariz, reducir o en su defecto aumentar su tamaño, también se puede cambiar su ángulo o incluso hasta ampliar la apertura de los orificios nasales, todo dependiendo del deseo del paciente. Hoy en día nosotros tenemos la ventaja de que podemos encontrar una buena clínica en nuestra localidad, dónde podemos recurrir a este tipo de intervención quirúrgica, así que si tú vives por ejemplo, en España, lo más seguro es que puedas encontrar fácilmente una clínica donde dónde te ofrezcan una cirugía de Rinoplastia en valencia o en cualquier otra ciudad de dicho país.

¿Cuándo recurrir a una rinoplastia?

Para nadie es un secreto que una rinoplastia es una cirugía de tipo estético a la cual muchas personas optan para cambiar el aspecto de su nariz y por ende, su aspecto facial en general, así que esto significa, que nosotros podemos optar por hacernos una rinoplastia cuando no estamos a gusto con el aspecto de nuestra nariz y queremos por ejemplo, reducir su tamaño, modificar la punta de la nariz, etcétera.

Pero recordemos que si bien es cierto que una rinoplastia es una cuestión más de estética, también se debe recurrir a esta cuando tenemos problemas de salud a causa de esta, es decir, que si por ejemplo nos cuesta respirar porque nuestra nariz está en una posición incorrecta lo ideal es recurrir a una rinoplastia.

En fin, si tenemos dificultad de respiración nasal, o desviación del tabique nasal o una deformidad del perfil nasal podemos también optar por una rinoplastia.

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

Este tipo de operación se realiza habitualmente bajo anestesia general, aunque en casos concretos se suele más que todo llevar a cabo con anestesia local y con ayuda de una sedación.

En este caso también cabe mencionar que durante este tipo de intervención, el cirujano especialista en esta área debe cortar y modelar los huesos y los cartílagos nasales con el fin de conseguir la forma deseada.

En algunas ocasiones el cirujano realiza también unas incisiones justamente en la base de los orificios nasales, esto con el único fin de ayudar a dar forma o simplemente para servir de sostén a la pirámide nasal, en dicha cirugía se suelen utilizar con frecuencia como injertos diferentes tejidos del propio paciente, como viene siendo el caso por ejemplo, de cartílago o incluso de hueso, mientras que en raras ocasiones el cirujano suele recurrir es a materiales sintéticos.

¿La recuperación de una rinoplastia es rápida?

Generalmente, la recuperación de una rinoplastia es bastante rápida, en menos de 6 semanas el paciente ya podrá estar al 100% y podrá llevar su vida con total normalidad.