Habitaciones dobles en residencia – Estudiar sin dejar de divertirte
agosto 30, 2019Las habitaciones dobles en residencia son una gran alternativa para ahorrar dinero en alojamiento durante el paso por la universidad. Gracias a ello, tenemos disponibilidad económica para invertir en otras actividades, incluidas las de recreación.
Y es que sí, vas a la universidad a estudiar, pero no por ello debes alejarte por completo de las actividades recreativas, porque estas también son necesarias. De hecho, un desequilibrio en cuanto al tiempo de ocio, podría afectar tu salud, ocasionándote estrés, agotamiento y otros padecimientos y además, afectar tu desempeño académico.
No obstante, el tiempo que dedicas a la diversión no puede ser exagerado, tienes que establecer un equilibrio. De lo contrario, esto será igualmente contraproducente para tu salud y se notará en tus calificaciones. Por eso, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Has algo divertido una vez por semana: sal con tus amigos, ve a una fiesta o simplemente, organiza una tarde de películas o planifica una visita a tu familia. Lo importante, es que regularmente dediques tiempo a esparcir tu mente y despejarla de las responsabilidades que suelen agobiarte.
- Prioriza los estudios: a la hora de organizar tu horario, pon en primer lugar tus compromisos académicos. Si mantienes el orden y cumples responsablemente con tus deberes, no tendrás que sacrificar tu espacio de descanso y diversión.
- No te excedas con el alcohol: son muchas las consecuencias negativas que pueden surgir cuando se cometen imprudencias con esta clase de bebidas. Si no estás dispuesto a dejar de tomarlas, la única forma de evitar situaciones lamentables, es siendo responsables en su consumo.
Como ves, no es preciso hacer grandes sacrificios para complementar la recreación con el estilo de vida estudiantil. Simplemente debes ser ordenado, responsable y poner en primer lugar aquellos elementos de la vida que son prioritarios.